Lo que beber y lo que no durante la menopausia

vida sana

La alimentación–como siempre-puede ser nuestro aliado o nuestro enemigo, podemos escoger. En la menopausia, podemos ayudarnos escogiendo bien los alimentos y las bebidas. Hoy hablaremos de algunas bebidas.
La cafeína en el café, té ( incluso en té verde), coca cola y chocolate puede contribuir a que los sofocos sean mucho más fuertes, y también hace que nos cueste más dormirnos.
Si realmente los necesitas, tómalos por la mañana y bebe mucha agua por la tarde. Aún así, merece la pena probar una semana sin cafeína para ver si ayuda, ya que para la gente que es más sensible a la cafeína ( y quizás tu ni siquiera sepas que lo eres) incluso tomar café por la mañana puede significar despertarse varias veces por la noche.
Con el alcohol, es tres cuartos de lo mismo. El alcohol nos dilata los vasos sanguíneos que contribuye a la generación de sofocos, al mismo tiempo puede empeorar la insomnia, los gases y el control de peso.
Si realmente crees que te es imprescindible tomar un poco de vino, tómalo por la mañana, lejos de la hora de ir a dormir.
Bebidas muy calientes en general- incluso sin cafeína- pueden contribuir a tener mas sofocos, así que evitar infusiones u otras bebidas muy calientes.

Salud

Sabe lo que te metes en el cuerpo, que solo tienes uno

Nuestro cuerpo aguanta mucho, pero aguanta mal ciertas cosas, como el estrés. Cuidado con lo que meteis en vuestro cuerpo, a que tipo de estrés le sometéis día tras día, que información estáis dejando entrar continuamente. Nuestro cuerpo aguanta mucho, pero aguanta mal la acumulación de toxinas, como por ejemplo el aluminio, el mercurio, el […]

Read More
Fiesta y Post Fiesta Salud

Listos para el Detox

Los alimentos imprescindibles son las verduras (de hoja verde, pero principalmente de verdura redonda y de raíz como calabaza, boniato, puerro, cebolla, zanahoria o nabo por que estamos en invierno- para los que estáis en verano, más hoja verde y menos raíz), un poco de germinados y brotes, fruta natural, semillas, frutos secos, hierbas aromáticas, […]

Read More
Fiesta y Post Fiesta Inmunidad Salud

Una semana de Detox en enero

Enero es un buen mes para hacer Detox. No hablamos de los «zumos detox» que compras en el supermercado. Hablamos de comida real, técnicas de relajación, ejercicio físico y trabajar la parte emocional nuestra, el amor y respeto hacía nosotros mismos. Y hablamos de lo que dejamos de consumir durante el Detox: los alimentos enemigos […]

Read More