¿Comes sano pero no estas contenta con tu salud? (III)

vida sana

Los cuatro primeros consejos que dimos para gestionar mejor las enzimas fueron tomar en cada comida algunos alimentos crudos, tomar cada día algún alimento fermentado como yogur, kéfir, chukrut, masticar muy bien e tomar cada día algún alimento especialmente rico en enzimas. Hoy continuamos con las recomendaciones y vamos a abordar el tema de los alimentos que contienen inhibidores de enzimas. Hoy en día ya mucha gente presta atención a la comida sana, evita las grasas trans, los aditivos y toma frutas y verduras crudas sin embargo ignora la importancia de reducir la ingesta de los llamados anti nutrientes que inhiben la función de las enzimas. ¿Qué son los antinutrientes? Los antinutrientes son compuestos naturales o sintéticos que se encuentran en varios alimentos y que interfieren en la absorción de vitaminas, minerales y otros nutrientes.
– Muchos alimentos procesados contienen inhibidores de enzimas e incluso alimentos que se consideran sanos pueden ser inhibidores de enzimas.
– Las fuentes naturales son principalmente granos, judías, legumbres, claras del huevo, la familia de nueces, y las fuentes sintéticas son principalmente conservantes, harina blanca tratada químicamente, edulcorantes sintéticos, aditivos, etc..
– También encontramos antinutrientes en raíces, verduras, hojas, frutas, aunque la cantidad que contienen es más pequeña y la mayoría de las veces los beneficios de tomarlos compensan su efectos nocivos.
Una manera muy útil de reducir los antinutrientes es activar estos alimentos, que quiere decir ponerlos en remojo o germinarlos. Esto contribuye a que los nutrientes beneficios que están bloqueados por los antinutrientes se puedan desbloquearse y ser más biodisponibles para el cuerpo.

Dietas Digestión Salud

¡No cuentes las calorías!

La teoría que dice que nos engordamos por que entran más calorías que que salen… no es correcta. Quemar 500 kcal haciendo spinning para poder decir que ya puedo tomar un kit kat de 400 kcal y ademas voy a adelgazar un poco, no fucniona. Contar calorías es una tarea ardua, al final y al […]

Read More
Digestión

¿Asimilas lo que comes?

Es bastante fácil dar la respuesta a esta pregunta sin ningún tipo de analítica, simplemente con un poco de autoobservación y mindfullness. Si tienes digestiones un poco pesadas o gases, (no necesasriamente digestiones extremadamente pesadas u muchos gase), hay probabiliades de que no acabes de aprovechar bien lo que comes. La absorción de los nutrientes […]

Read More
vida sana
Digestión

¿Comes sano pero no estas contenta con tu salud? (II)

Te recordamos que los dos primeros consejos que dimos para gestionar mejor las enzimas fueron tomar en cada comida algunos alimentos crudos y tomar cada día algún alimento fermentado como yogur, kefir, chukrut, etc. Hoy continuamos con las recomendaciones: • Mastica muy bien. Las enzimas no solo se encuentran en los alimentos crudos, nuestro cuerpo […]

Read More