
El organismo se encuentra representado en su totalidad en algunas zonas del cuerpo, por ejemplo en la oreja, los ojos, la cara, las manos y la planta del pie. La iridología, que diagnostica desde el iris, la mano-puntura o la auriculoterapia quizas son menos conocidos que la reflexoterapia podal, pero todos ellos son valiosas herramientas para diagnosticar, tratar y ayudar al organismo a recuperarse y volver al equilibrio.
La reflexoterapia estimula puntos del pie, que se llaman zonas de reflejo, que corresponden a diferentes partes del cuerpo, a traves de un masaje manual sin ningún tipo de herramienta.
Es fascinante utilizar esta sabiduría del cuerpo además evitando los efectos secundarios de muchos de los medicamentos sintéticos. Los beneficios de esta terapia son muy amplios, nos podemos ayudar en caso de todo tipo de dolores, ciática, mareos, tratamientos de adelgazamiento y un largo etcetera. El tratamiento a medio plazo es capaz de reequilibrar los niveles de energía y contribuir a la eliminación de las toxinas del organismo.