Warning: Use of undefined constant gallery - assumed 'gallery' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c03/h01/mnt/52693/domains/puertodesalud.com/html/wp-content/themes/theme1190/single.php on line 7

Refuerzo otoñal

Para nuestros lectores que entráis ahora en la estación de Otoño, aunque sepais qué hay que hacer para prevenir enfermedades cuando llega el frío, hemos decidido preparar un mini resumen o check list de las cosas más importantes en el terreno de la alimentación. Ante todo, siempre tened en cuenta el principio de la bio-individualidad, cada uno somos un mundo y tenemos que experimentar lo que nuestro cuerpo nos pide y lo que rechaza. Aqui hablamos de unas pautas GENERALES:

Aumenta el consumo de frutas y verduras de temporada y proximidad ( peras, uvas procedentes de tu país, aun mejor de tu región, etc..). Puedes dar más prioridad a los caldos y guisos y frutas y verduras al horno para calentar el cuerpo y puedes reducir un poco la cantidad de frutas y verduras crudas. Sin suprimirlas, ya que las necesitamos por sus enzimas vivas, por sus vitaminas, minerales y fitonutrientes, pero el frío del otoño nos pide calor en la comida también ( no solo en la ropa y ropa de cama).

Elimina los azúcares refinados y harinas refinadas: bollería, pasteles y galletas convencionales. Se puede preparar pasteles y galletas caseras de harinas de calidad integrales y sin azúcares.

Evita el consumo de alcohol y tabaco.

Reduce la ingesta de lácteos.

Consume grasas de calidad como frutos secos, aceite de oliva, aceite de coco, pescados azules etc. y elimina completamente las grasas hidrogenadas ( grasas trans), que se encuentra en muchas margarinas, croissants, fritos, fast food, etc..

De los complementos alimenticios hablamos en otro post.