¡No cuentes las calorías!

La teoría que dice que nos engordamos por que entran más calorías que que salen… no es correcta. Quemar 500 kcal haciendo spinning para poder decir que ya puedo tomar un kit kat de 400 kcal y ademas voy a adelgazar un poco, no fucniona. Contar calorías es una tarea ardua, al final y al cabo imposible de llevar a cabo bien hecho, pero además no funciona.

Y por que no sirve contar calorías?

  1. Por que si nuestras hormonas funcionan bien, comemos cuando tenemos hambre, comemos con consciencia ( mindfull eating) y durante el día nos movemos, el cuerpo se regula solo. Sin embargo si las hormonas no funcionan bien, princiaplemnte hablamos de la insulina, (pero hay otras muchas involucradas,) y llegamos a tener resistencia a la insulina, ya podemos contar las calorias, vamos a tener un dasajuste en el sistema y posibilidad muy grande de engordarnos.
  2. Por el otro lado, contando calorías no tenemos en cuenta la calidad de las calorías. Hay una diferencia enorme entre las 400 kcal de un kit kat y las 400 kcal de un tentempie con salmón y aguacate.

Escucha a tu cuerpo, siente cuando ya no tienes hambre y deja de comer. Si cuando comes, COMES, y no miras la tele, no escuchas la radio, no miras tu telefono, y hablas poco, lo lograrás. No dejes de comer porque ya has consumido las X calorias que te permites, deja de comer por que te sientes CASI lleno. No lleno, sino casi lleno.

Al mismo tiempo no hagas actividad física y deporte por que toca o por que está de moda, sino experimenta que es lo que a tí te vaya muy bien, que te deja con más energía que con que has empezado (y no menos) y te hace mucha ilusión cada vez que lo hagas. Esto quiere decir que es una actividad física o un deporte adecuado para tu condicion y constitución.

Salud

Sabe lo que te metes en el cuerpo, que solo tienes uno

Nuestro cuerpo aguanta mucho, pero aguanta mal ciertas cosas, como el estrés. Cuidado con lo que meteis en vuestro cuerpo, a que tipo de estrés le sometéis día tras día, que información estáis dejando entrar continuamente. Nuestro cuerpo aguanta mucho, pero aguanta mal la acumulación de toxinas, como por ejemplo el aluminio, el mercurio, el […]

Read More
Fiesta y Post Fiesta Salud

Listos para el Detox

Los alimentos imprescindibles son las verduras (de hoja verde, pero principalmente de verdura redonda y de raíz como calabaza, boniato, puerro, cebolla, zanahoria o nabo por que estamos en invierno- para los que estáis en verano, más hoja verde y menos raíz), un poco de germinados y brotes, fruta natural, semillas, frutos secos, hierbas aromáticas, […]

Read More
Fiesta y Post Fiesta Inmunidad Salud

Una semana de Detox en enero

Enero es un buen mes para hacer Detox. No hablamos de los «zumos detox» que compras en el supermercado. Hablamos de comida real, técnicas de relajación, ejercicio físico y trabajar la parte emocional nuestra, el amor y respeto hacía nosotros mismos. Y hablamos de lo que dejamos de consumir durante el Detox: los alimentos enemigos […]

Read More