Warning: Use of undefined constant gallery - assumed 'gallery' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c03/h02/mnt/52693/domains/puertodesalud.com/html/wp-content/themes/theme1190/single.php on line 7

¡Necesito algo dulce! (I)

¿A qué te pasa muchas veces que deseas chocolate, galletas, pastel, o cualquier cosa dulce? Tus opciones son intentar ignorarlo, luchar contra ello o dirigirte a la despensa o a la maquina desprendedora..

La lucha CONTRA algo no es un buen aliado , mejor usar la sabiduría, la inteligencia y entender el porqué lo deseas. Ni siquiera recomendamos contar siempre con tu fuerza de voluntad, aunque lo tuvieras muy fuerte y entranada, tiene sus limitaciones importantes, esta demostrado en multitudes de estudios . Hay que entender el porqué tu cuerpo esta reclamando lo dulce y buscar la solución.

Una opción puede ser que no estés contento con algún acontecimiento, te quejas mucho, juzgas a la gente, en resumen, llevas negatividad dentro. Esto esta muy relacionado con la energía que tienes. Cuanta más energía produzcas y acumules, mayor será tu nivel de consciencia y menor será tu impulsividad. Por esta razón nos ayuda mucho identificar qué nos quita energía y qué nos la da. Los pensamientos, quejas, que nos dejan un mal sabor de boca, nos la quitan. Y en este caso, el cuerpo tiene antojos de carbohidratos. ¿Por qué? Pues porque así se aumenta la liberación de serotonina, que es un neurotransmisor que contribuye al control de nustro estado de ánimo y sensación de felicidad.

¿Cómo podemos aumentar la serotonina? Consumiendo alimentos que aumenten la serotonina, pero que no fueran los dulces industriales llenos de azúcar refinado, grasas trans, colorantes, y todo tipo de aditivos. sintéticos.

La comida de origen animal aumenta la serotonina, escoge biológico si puedes ( carne, huevos, lácticos, pescado azul). Las verduras fermentadas y los cereales integrales también. Y una idea fácil si te notas enojado o negativo, es tomar un plátano con nueces y después de un rato un té verde. Las tres cosas aumentan la serotonina, pero mejor no tomar mucho líquido con alimentos solidos, por eso la recomendación de separarlos.