Warning: Use of undefined constant gallery - assumed 'gallery' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c03/h02/mnt/52693/domains/puertodesalud.com/html/wp-content/themes/theme1190/single.php on line 7

¿Cacao o Cocoa?

¿Hay diferencia o hablamos de lo mismo? (Lo que esta claro es que hablamos del ingrediente principal del chocolate.)

La respuesta es sí y no. Sí, por que su origen es el mismo (la misma fruta) y no, por que hay una diferencia grande entre ellos, y te revelamos que has de buscar siempre que puedas cacao y no cocoa. Puedes buscarte un metodo para acordarte, por ejempo una idea es acordarte que empieza con ca-ca..

¿Por que te recomendamos buscar cacao? Por que es un superfood. ¿Por qué es un superfood? Por que aporta antioxidantes, minerales, vitaminas y no se somete a ningun tipo de manupulación o transformación excepto la molienda de los granos de la fruta. No se añaden aditivos, ni azúcar.

La cocoa sin embargo es procesado, contiene azúcares refinados y normalmente contiene conservantes. Los dos se usan para pasta de cacao, manteca de cacao, pepitas de chocolate etc.. ,

Te recomendamos añadir cacao ( y no cocoa) en polvo a tu smoothie favorito.

Solo hay una cosa que tienes que tener en cuenta: en el caso de personas sensibles incluso el cacao puede irritar ligeramente las paredes intestinales. Si tienes cualquier síntoma despues de tomarlo, usa la dieta de eliminación ( eliminar y luego volver a introducir y observar) para detectar las posibles razones.