Quién es el padre y la madre de la enfermedad?

El padre de la enfermedad pudo haber sido cualquiera, pero no cabe duda de que la madre fue la mala dieta.. (proverbio chino)
Como sabemos si nos alimentamos correctamente? Lo más importante es entender que no existe una dieta que sea buena para todo el mundo. Cuando hablamos de una dieta sana, hablamos de unas nociones generales y cada uno tiene que poner su granito de arena si quiere saber, dentro de esta dieta sana, que es lo que a él en concreto le va muy bien y le va muy mal. Y como poner el granito de arena? Experimentando. Y esto es tiempo y esfuerzo, pero hay cosas en la vida de las cuales no se puede escapar si lo que buscamos es harmonía y salud.
Afortunadamente tenemos libertad para elegir nuestro propio modelo de alimentación . La regla general siempre es que mucho de cualquier cosa no suele ser lo mejor, sin embargo tomar cantidades moderadas de una amplia variedad de alimentos normalmente es una buena forma de nutrirse y alimentarse. Nosotros somos partidarios de la visión naturista que es el consumo de los alimentos lo más cerca posible de su estado natural y que se alteren lo menos posible. En este sentido, la principal recomendación y la más fácil de recordar es minimizar los alimentos procesados, donde entran los productos de charcutería y los productos LIGHT también.