¿Sabes lo que te pones en la piel para “protegerte”?

Ya no es ningún secreto que la mayoría de las cremas solares químicos lleva ingredientes en su composición que pueden ser dañinos para la salud. La Organizacón Mundial de Salud lleva tiempo estudiando este asunto también. Suena contradictorio que estemos aplicando la crema para protegernos del cáncer de piel y que justamente la crema podría estar contribuyendo a la aparición del cáncer. Esto es como todo, si lo aplicamos puntualmente no hay tanto riesgo como si lo aplicamos durante semanas en la playa varias veces al dia. Os invitamos a buscar información sobre este asunto antes de comprar los protectores solares para el verano. Tened especial cuidado con los niños que ellos son más sensibles que los adultos. Las que estáis embarazadas informaros bien sobre que tipo de protector solar utilizáis, ya que estos ingredientes dañinos facilmente pueden llegar al bebe. Uno de los ingredientes tóxicos es la oxibenzona, que es un filtro UVA, y es un disruptor hormonal, lo que quiere decir que se comporta como hormona sexual o tiroidea. Sin embargo, si no encontráis exactamente la palabra oxibenzona, no queire decir que el protector no lo lleve, ya que puede estar formando parte de una molecula grande con otro nombre como por ejemplo benzophenone-3), o el ingrediente avobenzona que puede estar etiquetado como Butyl Methoxydibenzoylmethane.

Los que utilizáis los filtros físicos, que bloquean los rayos formando una capa de protección también tenéis que vigilar ya que aunque los los filtros físicos no tienen la carga tóxica que tienen los filtros químicos, hay un ingrediente que sigue siendo cuestionado por muchos expertos: el dióxido de titanio.

Asimismo, recordar, que la medida más natural de protección es la gorra o sombrero, camisas de manga larga y evitar exponerse al sol directo entre las 11:00 y 16:00