¿Asimilas lo que comes?

Es bastante fácil dar la respuesta a esta pregunta sin ningún tipo de analítica, simplemente con un poco de autoobservación y mindfullness. Si tienes digestiones un poco pesadas o gases, (no necesasriamente digestiones extremadamente pesadas u muchos gase), hay probabiliades de que no acabes de aprovechar bien lo que comes.

La absorción de los nutrientes depende de tantos factores, que eso sí que cuesta más averiguar porqué no asimilas, pero os daremos algunas ideas para que podáis investigar: puede ser una inflamación y infección intestinal, puede ser leaky gut o colon irritable, puede ser por el uso frecuente de antibióticos u otros medicamentos, puede ser por los malos hábitos de comer como no sentarse a la hora de comer, comer trabajando, comer discuetiendo, no masticar lo suficiente bien cada bocado, estar cansado y arrastrar el cansancio, ser intolerante a la lactosa o gluten, sobrealimentarse..

Lo mejor es empezar a investigar lo antes posible porque un estado prolongado de años y décadas de desnutrición celular puede llevar a estados carenciales graves y enfermedades crónicas.