¿Antitranspirante o desodorante?

La mayoría de la gente no diferencia entre estos dos productos, pero son muy diferentes. Y en general, es recomendable prestar atención a los ingredientes de los productos que aplicamos en nuestra piel, como las cremas hidratantes, leches y aceites corporales,cremas solares, jabones, champús, geles de baño. Si ya nos cuesta entender la etiqueta de los alimentos, la etiqueta de los productos cosméticos es aún más complicado, si una ya nos suena chino, la otra aún más. Si no os apetece aprender los nombres, la regla es, cuanto menos ingredientes mejor, y cuantas más ingredientes naturales, mejor.

¿Cuál es la diferencia entre antitranspirantes y desodorantes?

Los antitranspirantes taponan los poros mediante astringentes como las sales de aluminio, que pueden provocar trastornos cutáneos, y por el otro lado seguramente has oído hablar de los estudios que relacionan enfermedades degenerativas del sistema nervioso como demencia, Parkinson o Alzheimer con el elemento aluminio por que se había encontrado aluminio en los cerebros de difuntos que habían tenido Alzheimer. El aluminio es neurotóxico.

Los desodorantes no taponan, su función es impedir que proliferen las bacterias, y para esto utilizan antisépticos. Hay muchos diferentes tipos de antisépticos, os recomendamos los más suaves como aceites esenciales o triethyl citrate.

Ya puestos también os mencionamos que, si podéis, no escoger los pulverizadores por que utilizan gases propelentes.