Warning: Use of undefined constant gallery - assumed 'gallery' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c03/h02/mnt/52693/domains/puertodesalud.com/html/wp-content/themes/theme1190/single.php on line 7

¿Te despiertas por la noche?

Cada vez hay más investigación sobre el sueño reparador, puesto que cada vez más se va dando cuenta del papel que juega en nuestras vidas. Puede ser que pienses que duermes bien por que no te cuesta dormirte, pero dormir realmente bien significa dormirse rápido y dormir sin interrupciones.
Dormirse rápido se refiere a que no estemos dando vueltas en la cama antes de conciliar el sueño, sino con la intención de dormirnos, nos dormimos en algunos minutos.
¿Qué es una interrupción del sueño? Levantarse para ir al baño, despertarse por ruidos, por la luz, por incomodidades, molestias, dolores o pensamientos. Parece que no tenga importancia despertarse unos minutos y volverse a dormir, pero no es así. Tenemos que hacer todo lo posible para que durmamos de un tirón las horas que necesitemos dormir. Para un adulto, las 7 horas son normalmente imprescindibles, excepto en casos puntuales.
La pregunta es cómo hacer que nos durmamos rápido y cómo evitar que tengamos que despertarnos o levantarnos. Primero de todo lo más importante es darle importancia a este asunto en nuestras vidas, ir experimentando con los cambios y ver el resultado después. (Seguimos)