Lo que beber y lo que no durante la menopausia

La alimentación–como siempre-puede ser nuestro aliado o nuestro enemigo, podemos escoger. En la menopausia, podemos ayudarnos escogiendo bien los alimentos y las bebidas. Hoy hablaremos de algunas bebidas.
La cafeína en el café, té ( incluso en té verde), coca cola y chocolate puede contribuir a que los sofocos sean mucho más fuertes, y también hace que nos cueste más dormirnos.
Si realmente los necesitas, tómalos por la mañana y bebe mucha agua por la tarde. Aún así, merece la pena probar una semana sin cafeína para ver si ayuda, ya que para la gente que es más sensible a la cafeína ( y quizás tu ni siquiera sepas que lo eres) incluso tomar café por la mañana puede significar despertarse varias veces por la noche.
Con el alcohol, es tres cuartos de lo mismo. El alcohol nos dilata los vasos sanguíneos que contribuye a la generación de sofocos, al mismo tiempo puede empeorar la insomnia, los gases y el control de peso.
Si realmente crees que te es imprescindible tomar un poco de vino, tómalo por la mañana, lejos de la hora de ir a dormir.
Bebidas muy calientes en general- incluso sin cafeína- pueden contribuir a tener mas sofocos, así que evitar infusiones u otras bebidas muy calientes.


No Comments Yet.

Leave a Reply