La hora de ir a dormir

La vuelta al cole siempre es una epoca interesante y muchas veces un poco estresante para padres e hijos después de los largos meses del verano. Cuesta lograr que nuestros hijos acostumbren a la rutina e ir a la cama tempranito. Especialmente en la era de los moviles, ipads, ipods, MP4s, juegos del ordenador, la Play, X-BOX, etc..
Estudios cientificos sobre preadolescentes y adolescentes nos indican que si los jovenes van a la cama tarde, se producen más hormonas que están relacionadas con el estrés, la alerta e inflamación, que son principalmente el cortisol, la dopamina y la adrenalina ( de hecho en los adultis pasa algo muy similar). Estas hormonas el dia siguiente siguen circulando por las venas de nuestro hijo y le hacen mucho más susceptible a la irritación, falta de empatía, falta de concentración y estrés en general.

Según los estudios las 9 horas para esta edad es lo absolutamente imprescindible para el desarrollo del cerebro y para evitar el estrés creado por las hormonas. Ahora empecémos a calcular la diferencia entre la hora que se duerme (no cuando se mete en la cama) y la hora que se despierta..


No Comments Yet.

Leave a Reply