Claves para combatir la candisiasis

Ya habíamos hablado varias veces del hongo Candida Albicans, y sabemos que le gusta mucho el azúcar, por eso uno de los síntomas que da es querer comer dulces. Tiene otros muchos síntomas y es difícil de curarse si no buscamos las causas reales. Si seguimos la dieta anti cándida a rajatabla, temporalmente nos encontraremos mejor, pero si las causas que hacen que haya un desequilibrio de la flora siguen allí, la cándida atacará de nuevo. Hoy dedicaremos el post al trabajo del bombero, que es como aliviar los síntomas rápido y luego abordaremos el ¿por qué tengo candisiasis?

Los alimentos que son nuestros aliados a la hora de combatir estos hongos y que son fáciles de incorporar en la dieta diariamente son principalmente
– el aceite de coco
– el ajo
– el orégano fresco
– el jengibre fresco
– el zumo e limón fresco
– la canela en polvo

No tenemos excusas para no incorporarlos diariamente en nuestros platos, es solo cuestión de organizarse. Y por el otro lado, tenemos que eliminar completamente todos los azúcares refinados, evitar toda repostería, setas, fermentados, lácteos, aditivos, incluso frutas muy dulces como las uvas y plátano y el resto de las frutas con mucha moderación, una fruta al día.


No Comments Yet.

Leave a Reply