Warning: Use of undefined constant gallery - assumed 'gallery' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c03/h02/mnt/52693/domains/puertodesalud.com/html/wp-content/themes/theme1190/single.php on line 7

¿Comes sano pero estas descontenta con tu salud? (I)

El problema potencialmente puede estar relacionado con las enzimas. Las enzimas son catalizadores energéticos que transforman la comida en nutrientes aprovechables para el cuerpo, sin embargo son unos componentes de la comida extremamente delicados! Se destruyen fácilmente si se emplean temperaturas altas, en el proceso de pasteurización y durante la transformación del alimento de su estado natural a un estado procesado. La mayoría de los alimentos que tomamos hoy en día son deficientes en enzimas que significa que nuestros cuerpos tienen trabajo extra para compensarlo.

Si ya comes sano pero te gustaría ayudar a tu sistema digestivo seguramente aprovecharas las ideas que te describimos a continuación.

– toma mas comida cruda: los alimentos en su estado natural estan repletos de enzimas. Cuando te preparas la comida o te vas de compras piensa en esto, ya que los alimentos procesados estan o casi o del todo deprivados de enzimas

– toma mas comida fermentada: en el caso de los alimentos fermentados la digestión ya se ha empezado ya que las bacterias beneficiosas ( probióticos) y algunos ácidos contribuyen a producir más enzimas en la comida de una forma natural. El kefir, el yogur, el chukrut , la kombucha y el kimchi son solo algunos ejemplos de alimentos fermentados que pueden ser de gran ayuda.