Warning: Use of undefined constant gallery - assumed 'gallery' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c03/h01/mnt/52693/domains/puertodesalud.com/html/wp-content/themes/theme1190/single.php on line 7

Ningún edulcorante es 100% sano

Estos días vivimos inmersos en una panacea de los edulcorantes, tal vez pensando que son sanos o como mínimo no tan perjudiciales como el azúcar blanco refinado.
Quizás lo mas responsable seria asumir – aunque no nos guste especialmente- que tampoco es recomendable consumir a nivel diario ni siquiera los edulcorantes naturales, como por ejemplo la estevia, el xilitol, el agave, etc.
No hay ningún problema si de vez en cuando los utilizamos (hablamos de los naturales, no de los sintéticos), sin embargo estos edulcorantes contribuyen a que nuestras papilas gustativas vayan deseando más y más dulces. Si queremos tener un nivel optimo de azúcar en la sangre, es mejor acostumbrarnos poco a poco a los sabores naturales de las frutas, las verduras y los cereales.
La ciencia detrás es la siguiente: que si las pupilas gustaitvas y consecuentemente el cerebro reciben las señales que se esta ingiriendo comida dulce, el cuerpo se prepara para recibir glucosa, encadenando una reacción metabólica y hormonal para poder gestionar el incremento de glucosa en la sangre. Sin embargo, el azúcar no llega, o llega mucho menos en el caso de los edulcorantes de pocas calorías. De esta forma, no llega tanta glucosa como esperado, sin embargo se encadena la reacción igualmente. Esto podría explicar en parte por que los productos de alimentación y bebidas bajas en calorías o light no parecen tener un impacto positivo en los niveles de obesidad tal como se habia esperado.