Warning: Use of undefined constant gallery - assumed 'gallery' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c03/h02/mnt/52693/domains/puertodesalud.com/html/wp-content/themes/theme1190/single.php on line 7

La fructosa como edulcorante

Hasta hace poco no hemos oído hablar sobre la fructosa con un tono dudoso, sin embargo los estudios más recientes dicen que tendríamos que olvidarnos la noción de que la fructosa es un sustituto al azúcar sin limites. Hay varios estudios y expertos en nutrición que recomiendan vigilar la cantidad de fructosa que ingerimos. Según muchos estudios, la ingesta de fructosa puede aumentar la resistencia a la insulina, la obesidad y el aumento del colesterol y triglicéridos.
Parece ser que aumenta nuestra sensación de apetito y el proceso de metabolización de la fructosa puede favorecer la producción de ácido úrico, y con ello, la gota.

Con esta noticia volvemos otra vez a lo mismo: hay que dar preferencia siempre a los alimentos que estén en un estado más cercano posible a su estado natural sin añadir aditivos ni edulcorantes. Y también, los que leéis libros, la prensa y blogs sobre la salud, ya os habéis dado cuenta que el asunto del azúcar y los edulcorantes es un tema sumamente importante para la salud, uno que se tiene que entender bien para poder planificar la alimentación familiar con seguridad.