Warning: Use of undefined constant gallery - assumed 'gallery' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c03/h02/mnt/52693/domains/puertodesalud.com/html/wp-content/themes/theme1190/single.php on line 7

Fitoterapia en la cistitis

Muchos de vosotros ya conocéis los arándanos rojos como un buen preventivo para evitar la cistitis. Sin embargo las plantas nos ofrecen otras posibilidades para prevenir y tratar esta inflamación de la vejiga urinaria. Lo importante es el enfoque global y siempre la perspectiva de la prevención.

La necesidad constante de ir a orinar y el escozor durante la micción son síntomas de esta enfermedad. Cuando los síntomas son leves, con fitoterapia podemos lograr mucho. Sin embargo, tal como hemos dicho, el enfoque global es imprescindible, ya que podemos centrarnos en la cistitis pero si no tenemos en cuenta el estado general de salud y mas en concreto la salud intestinal, tenemos muchas posibilidades de acabar con cistitis de repetición. No es raro ver mujeres sufriendo esta enfermedad cada 3-4 meses. La salud intestinal se estabiliza tomando probióticos y dandole al intestino unas vacaciones evitando el gluten (pasta de trigo, pan de trigo, etc), la carne roja y los lácteos durante dos semanas y tomando por ejemplo cúrcuma que es un antiinflamatório natural potente.
Tanto el jugo como la infusión de las hojas de los arándanos rojos ayudan a prevenir la cistitis gracias a sus antioxidantes, las flores y las hojas del brezo son un buen antiseptico intestianl y de las vias urinarias y la gayuba es tambien un remedio popular para tratar las dolencias del aparato urinario.