Cómo minimizar la radiación de los móviles

¿Porqué se recomienda minimizar la radiación de los móviles? Porque los expertos confirman que la radiación de los móviles puede ser dañina para la salud humana. La buena noticia es que existen técnicas sencillas para minimizar la exposición a la radiación

En 2011 el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (forma parte de la Organización Mundial de la Salud) ha clasificado los campos electromagnéticos producidos por los teléfonos móviles como posiblemente carcinógenos para los seres humanos.
En la página de la OMS encontramos esta informacón:
“El aparato sólo transmite energía cuando está encendido. (..) La potencia (y por lo tanto la exposición del usuario a las radiofrecuencias) desciende rápidamente al aumentar la distancia con el dispositivo. Una persona que utiliza el teléfono móvil a una distancia de entre 30 y 40 centímetros de su cuerpo – por ejemplo, al escribir mensajes de texto, navegar por Internet o cuando se utiliza un dispositivo «manos libres» – estará mucho menos expuesta a campos de radiofrecuencia que quienes lo utilizan acercando el aparato a su cabeza.”

Continuamos con más detalles.