Warning: Use of undefined constant gallery - assumed 'gallery' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c03/h01/mnt/52693/domains/puertodesalud.com/html/wp-content/themes/theme1190/single.php on line 7

Metal pesado en las frutas y verduras

En el meta análisis llevado a cabo el verano pasado se analizaron más de 340 estudios sobre producción orgánica y convencional en el Reino Unido y publicaron los resultados en el prestigioso Brithish Journal of Nutrition. Vamos a compartir con vosotros las tres conclusiones más importantes de este meta análisis.

1. En las verduras, frutas y hortalizas orgánicas los residuos de fertilizantes es significativamente menos. Es un resultado más que obvio ya que no se usan fertilizantes agresivos.

2. En las verduras, frutas y hortalizas orgánicas el nivel de antioxidantes ( que son vitaminas y minerales..) es significativamente más alto. Uno de los objetivos que nos tendríamos que poner cada día es intentar consumir cuanto más productos podamos con un nivel alto de antioxidantes pero que no supongan un nivel alto de calorías. Resulta que las verduras y frutas orgánicas son una solución ideal.

3. En las verduras, frutas y hortalizas orgánicas el nivel de cadmium es la mitad en comparación con las de producción orgánica. El cadmium es un metal pesado que se acumula en el cuerpo y niveles altos de cadmium se asocian con problemas cardiovasculares y cáncer.