Warning: Use of undefined constant gallery - assumed 'gallery' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c03/h02/mnt/52693/domains/puertodesalud.com/html/wp-content/themes/theme1190/single.php on line 7

Libro de un neurólogo sobre el daño del pan y la pasta al cerebro

Dr. David Perlmutter nos expliaca en su nuevo libro, Cerebro de Pan, que el consumo continuo del trigo actual, que es muy diferente del trigo de antaño, nos puede provocar daños en el sistema nervioso central, causando incluso alzheimer.
¿Cómo es posible esto? Pues a través de las modificaciones de las técnicas agrícolas se iban seleccionando las especies de mejor rendimiento cambiandolas vía hibridaciones y más tarde con manipulaciones genéticas. El objetivo ha sido lograr más cantidad más rápido y con menos dinero, sin tener en cuenta los posibles efectos dañinos sobre el organismo.
El gluten, que es la proteína principal del trigo y de muchas otras cereales y se encuentra en el pan, en la pasta, etc., genera respuestas inflamatorias en el intestino y estas moléculas inflamatorias generadas viajan en el sangre y son capaces de atravesar la barrera hematoencefálica y atacar al cerebro. Este neurógo afirma que que se han encontrado elevadas cantidades de las moléculas inflamatorias en enfermos de alzheimer, parkinson, esclerosis múltiple y otras patologñias neurodegeneratívas.