Warning: Use of undefined constant gallery - assumed 'gallery' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c03/h01/mnt/52693/domains/puertodesalud.com/html/wp-content/themes/theme1190/single.php on line 7

Las 4 cosas a evitar en el año nuevo

Sedentarismo

El ejercicio moderado ayuda al cuerpo en innumerables maneras a mantenerse sano. Hoy solo os recordamos dos: el ejercicio hace que segreguemos endorfinas que nos hacen sentir bien, ya solo por esto vale la pena. Y por otro lado, a parte de contribuir a evitar la presión alta, obesidad, cáncer, etc, ayuda al sistema linfático en su proceso de limpieza, ya que el sistema linfático no esta dotado de una bomba como el sistema cardiovascular que tiene el corazón. De esta forma el líquido linfático no es capaz de moverse lo suficiente sin ejercicio.

Ignorar el estreñimiento

Una parte grande del sistema inmunitario esta situado en el intestino. Es elemental que haya un balance entre las bacterias buenas y las malas, es decir que haya suficientes buenas bacterias. Si tienes estreñimiento, el balance seguro que está mal.

Consumir grasas peligrosas

Hay que consumir grasas buenas que se encuentran en los aguacates, en frutos secos, en el salmón etc, y evitar las grasas peligrosas, principalmente las grasas trans que se encuentran en la margarina, en galletas, en patatas fritas, en pizzas, en cruasanes etc. Estas grasas impiden el trabajo del sistema inmunitario.

Consumir azúcar en exceso

100 gr de azúcar puede reducir considerablemente la capacidad de los linfocitos (las células blancas que atacan a los patógenos) para luchar contra las bacterias y virus, el efecto paralizante empieza aproximadamente 30 minutos después de su consumo y puede durar de 2 a 5 horas aproximadamente. Pero no tiene que ser 100 gr para que tenga un efecto inhibidor, con menos ya es capaz de paralizar también.