Warning: Use of undefined constant gallery - assumed 'gallery' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c03/h01/mnt/52693/domains/puertodesalud.com/html/wp-content/themes/theme1190/single.php on line 7

DETOX de lujo en casa

Si te decides hacer un programa detox (que es especialmente recomendable después del invierno), ya puedes ir preparándolo. Como ya hemos comentado antes, en vez de ir quitando alimentos y ayunar de vez en cuando sin pautas (que no tiene los beneficios deseados si no es constante y repetido periódicamente) podemos empezar añadiendo a nuestra dieta habitual, por ejemplo, un zumo natural recién exprimido de verduras o frutas al día. Cuando ya estemos acostumbrados no solo al sabor sino ya no nos olvidamos de comprar los ingredientes que hacen falta y ya tenemos por la mano la rutina de preparación y hemos encontrado el hueco durante el día cuando mejor nos vaya consumirlo, entonces podemos embarcarnos en un día entero de DETOX. De esta forma no se nos va a quitar las ganas de repetirlo más adelante, por que ya nos hemos habituado.
Un día de DETOX en realidad tiene que ser muy pero muy relajante, alegre y fácil. Hay que disfrutar el hecho de dar la oportunidad al organismo llevar al cabo una limpieza. Hay que planear un día en casa, y potencialmente visitar el gimnasio para disfrutar de la sección de SPA y sauna, preferiblemente sauna de infrarojos y si haces yoga, una sesión de yoga light iría bien también, sin esfuerzos. Si solo tienes medio día, no te preocupes, es mejor que nada, por ejemplo el viernes si puedes llegar a casa sobre mediodía, en vez de comer empiezas con el “juicing”, que es como lo llaman en inglés.
En casa te recomendamos preparar la bañera con tus aceites esenciales favoritos, no te olvides de mezclar las gotas con algo graso como aceite de almendras, o de olivas o mantequilla y así se mantiene durante más tiempo su aroma en la bañera. Pon tus velas y música relajante y disfruta con un vaso grande de zumo recién exprimido.
Una de las ventajas más importantes de los zumos recién exprimidos es el aporte de nutrientes oxigenantes que se asimilan muy fácilmente. Estos minerales, vitaminas y enzimas en forma de zumo y sin otro tipo de comida en el tracto digestivo se absorben mucho más fácilmente y regalan al cuerpo una especie de pausa en su trabajo digestivo y esto es clave para provocar el comienzo de procesos de detoxificación.
Otra de las ventajas es que los zumos tienen efecto alcalinizante, lo que significa que son capaces de equilibrar las condiciones ácidas y tóxicas y fortalecer las funciones corporales dejando los órganos, glándulas y células limpios y libre de toxinas.
Aunque lo más habitual es preparar zumos de frutas, en caso de un día de DETOX te recomendamos principalmente zumos de verduras. ¿Por qué? Tenemos que vigilar la ingesta de frutas en cantidades grandes ya que contienen azucares, que son naturales, pero aún así pueden dar pie al crecimiento de hongos y organismos oportunistas que viven de azúcar. Por esta razón, os aconsejamos una tercera parte de zumos de frutas y dos tercios de zumos de verduras. Los zumos de verduras, si os apetece endulzar un poco, los podéis mezclar con manzana. Es muy divertido ir experimentando con el sabor, añadiendo una pizca de jengibre, perejil, cúrcuma, e incluso algún endulzante natural como la stevia o sirope de agáve.
Buen provecho