Warning: Use of undefined constant gallery - assumed 'gallery' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c03/h01/mnt/52693/domains/puertodesalud.com/html/wp-content/themes/theme1190/single.php on line 7

Cuándo tomar las infusiones

Los que estáis acostumbrados a tomar una infusión después de comer tenéis que aseguraros de que os toméis suficientes alimentos que faciliten la absorción de hierro ya que la mayoría de las infusiones y tés contiene taninos que inhiben la absorción del hierro.

En caso de anemia no aconsejamos tomar infusiones después de las comidas sino solo entre comidas. Si no hay caso de anemia será suficiente la precaución de vigilar la ingesta de Vitamina C durante la comida y después se puede tomar la infusión. En la práctica esto supone de echar unas cuantas gotas de zumo de limón en la ensalada, en el pescado, en el agua, etc, o pimiento fresco en la crema, la sopa, la ensalada, el arroz, etc. Estas sustancias son ricas en vitamina C que facilita la absorción del hierro. El hierro HEM que se encuentra en la carne no se ve afectado por los inhibidores, así que si tomas carne no tienes que preocuparte por la absorción del hierro. Pero te recomendamos asegurarte, como venimos sugiriendo desde hace años en Puerto de Salud, de que la carne sea biológica y que no tomes carne en exceso.