Warning: Use of undefined constant gallery - assumed 'gallery' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c03/h01/mnt/52693/domains/puertodesalud.com/html/wp-content/themes/theme1190/single.php on line 7

Cómo evitar mercurio en el pescado

Estos días vamos a compartir con vosotros la lista de pescados que según el SCIENTIFIC AMERICAN son los que más mercurio contienen por lo tanto no se recomienda su consumo. Pero antes que nada, nuestra recomendación es intentar en la medida de lo posible asegurarse que el pescado y marisco que consumes este fresco y no sea de piscifactoría. Por el otro lado, incluso los pescados que figuran al final de la lista (que en principio tienen menos), pueden contener trazas de mercurio ya que es muy difícil de evitar el mercurio y otros metales pesados por completo. Nosotros no te recomendamos dejar de consumir pescado sino te aconsejamos de aprender a contrarrestar los posibles efectos de estos metales pesados y a vigilar el tipo de pescado que consumes. Si consumes alimentos que tienen un efecto natural quelante, lo puedes conseguir. Se llama quelación el proceso de hacer salir los metales pesados del cuerpo. Has de introducir en tu dieta ajo, cebolla, anacardos, clorella, spirulina, etc. a diario.
Los tipos de pescado que según SCIENTIFIC AMERICAN contienen más metilmercurio son el atún rojo y la macarela rey.
Os recordamos que el metilmercurio es un compuesto neurotóxico capaz de acumularse en el organismo y acumularse así mismo en las cadenas alimentarias. Es un compuesto peligroso y contaminante. Su consumo tiene que ser 100% evitado durante el embarazo ya que esta sustancia se transfiere por vía de la placenta al feto.