Warning: Use of undefined constant gallery - assumed 'gallery' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c03/h01/mnt/52693/domains/puertodesalud.com/html/wp-content/themes/theme1190/single.php on line 7

Cóctel de frutos secos y frutas secas

Los frutos secos y las frutas secas en general son muy recomendables, pero con algunos comentarios. Las almendras, avellanas, etc mejor ponerlos en remojo para desactivar las enzimas que pueden ser dañinas, hay que vigilar la cantidad por su alto contenido en calorías y en caso de las frutas secas es importante vigilar que no haya azúcar añadido.

Los cócteles que se comprna en supermercados normalmente llevan bastante azúcar o los ingredientes pueden estar recubiertos con chocolate o yogur azucarado. Puede pasar que media taza de cóctel lleve 30 gramos de azúcar. Teniendo en cuenta el azúcar más las grasas buenas naturalmente presentes en los frutos secos, media taza de determinados cócteles puede contener 300 calorías.
Os recomendamos leer detenidamente las etiquetas de los cócteles, pero incluso mejor, tomar un tipo de frutos secos o frutas secas a la vez. Por ejemplo, para crear un hábito y no olvidar de tomar cada día un poco de estos alimentos tan importantes, podemos poner 10 almendras en remojo cada mañana y tomarlas o de postre o de merienda. Proceder así durante una semana y cambiar de fruto seco la semana siguiente, escogiendo entre almendras, nueces, nueces de Brasil, anacardos, avellanas, pacanas, pistachos (no hace falta remojo), cacahuetes, etc.