Warning: Use of undefined constant gallery - assumed 'gallery' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c03/h02/mnt/52693/domains/puertodesalud.com/html/wp-content/themes/theme1190/single.php on line 7

Ayudando a nuestro sistema digestivo

Ahora que viene la primavera y el verano que nos ofrecen sus variedades de frutas innumerables y apetitosas tenemos que mirar el tema de la digestión de las frutas. Nosotros recomendamos el consumos de frutas por el aporte de vitaminas, minerales, antioxidantes, etc, pero hay que saber cómo y cuando consumirlas. Tal como muchos expertos en nutrición lo recomiendan, las frutas mejor consumirlas fuera de comidas, hay que intentar no mezclar frutas con otra comida ya que la fruta se digiere mucho más rápido y como no puede continuar su camino por el sistema empiezan procesos no deseables que dificultan la digestión de todo lo que se encuentre en el sistema. Según varios expertos las manzanas son las únicas frutas que se puede mezclar. Y por el otro extremo, la sandía y el melón son frutas que se digieren incluso más rápido que las otras frutas en general, de forma que de ninguna forma es recomendable tomar estas frutas de postre.
Otro apunte referente a las frutas sería su temperatura, siempre se aconseja su consumo a temperatura ambiente, no fría, tal como el agua helada también se considera un choque para el sistema que requiere trabajo extra y no ayuda nada al proceso de la digestión.