Warning: Use of undefined constant gallery - assumed 'gallery' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c03/h02/mnt/52693/domains/puertodesalud.com/html/wp-content/themes/theme1190/single.php on line 7

Absorbemos más toxinas a través de la piel que comiendo

Desde Puerto de Salud hace años venimos diciendo que siempre hay que leer las etiquetas de los productos que compramos, y no solo de comida sino de cualquier producto y tomar la decisión sobre la compra según los ingredientes. La mayoría no somos conscientes de que absorbemos más toxinas a través de la piel que con la comida. Usamos muchos productos cosméticos diariamente y no nos damos cuenta de que los ingredientes tóxicos se acumulan y al cabo de un tiempo pasan factura. Quizás si solo utilizáramos un producto al día y este tendría tóxicos no nos afectaría tanto, pero usamos de media entre 5 y 15 productos al día incluyendo los tónicos faciales, las leches limpiadoras, las cremas faciales, las cremas corporales, los jabones de mano, el champú, el acondicionador, la pasta de dientes, los desodorantes, el maquillaje, etc.. . Casi cada producto de higiene corporal (excepto los naturales) tienen varios ingredientes tóxicos y atención:se estima que un tercio de los productos de higiene corporal contiene por lo menos un ingrediente carcinógeno.
Os aconsejamos mirar bien las etiquetas y elegir productos lo más naturales posibles. Incluso si compráis en herbolarios o tiendas naturales mirad las etiquetas ya que bajo la denominación de productos naturales pueden vender productos con ingredientes tóxicos. Que se venda en un herbolario no quiere decir automaticamente que sea natural.
Veréis que muchos productos llevan como conservante parabens, que hay que evitar. Buscar esta palabra, pero ojo por que muchas veces se usa combinado con otras palabras y veréis estos ingredientes: methylparaben, propylparaben, butylparaben, ethylparaben, isobutyl paraben o E216.
La mala noticia es que hay ingredientes que no aparecen listados en las etiquetas por que por ley no hay obligación. Por ejemplo, los ftalatos, que son derivados del plástico, en general no aparecen.
La buena noticia es que las casas de confianza que tienen como filosofía producir sin tóxicos no incluyen estos ingredientes tóxicos en sus productos. Buscar productos naturales; cuanto menos ingredientes, mejor.