Warning: Use of undefined constant gallery - assumed 'gallery' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c03/h02/mnt/52693/domains/puertodesalud.com/html/wp-content/themes/theme1190/single.php on line 7

Absorbemos más toxinas a través de la piel que comiendo (II)

Después de hablar de parabenes y ftalatos en los productos de cosmética, vamos a mirar el caso de otros ingredientes tóxicos y potencialmente cancerígenos.
El plomo, por ejemplo, se encuentra en muchos pintalabios incluso de marcas muy conocidas internacionales como Revlon o Loreal.
El triclosan se encuentra en muchos jabones, pastas de diente y desodorantes. Se incluye entre los ingredientes para limitar el crecimiento de bacterias en el producto. El problema es que es un pesticida que puede provocar irregularidades coronarias y afectar seriamente el sistema endocrino ya que es un disruptor hormonal.
La conclusión es que para estar seguros de que no nos intoxiquemos, hay que leer la etiqueta y comprar productos de fabricantes que estén comprometidos con la salud y con el medioambiente.
Sabemos todos que es mejor prevenir que curar.