Warning: Use of undefined constant gallery - assumed 'gallery' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c03/h01/mnt/52693/domains/puertodesalud.com/html/wp-content/themes/theme1190/single.php on line 7

Refuerzo otoñal

Es conveniente reforzar nuestras defensas en épocas cuando hay mayor riesgo de exposición a elementos bacterianos, víricos y fúngicos. En esta época se recomienda prestar más atención a las manos limpias así que sin falta lavarlas con jabón al llegar a casa, al llegar al trabajo etc..

Podemos subir las defensas a través de la alimentación.

Sin embargo os avisamos que requiere un esfuerzo importante en la planificación de la dieta. ¿Cómo?

Reduciendo la ingesta de carne, consumiendo pescado azul, frutos secos y eliminando de la dieta las grasas hidrogenadas o grasas trans (cruasanes etc.) y los fritos. De esta forma aseguramos la ingesta de grasas saludables.

Eliminando el azúcar blanco y harinas refinadas – que es quizás lo más difícil en la dieta occidental – ayudamos al sistema inmunológico y no lo sobrecargamos.

Reduciendo la ingesta de lácteos a máximo dos veces a la semana (y a una cantidad moderada) ayudamos al sistema digestivo, y no creamos un entorno favorecedor de los mocos.