Warning: Use of undefined constant gallery - assumed 'gallery' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c03/h02/mnt/52693/domains/puertodesalud.com/html/wp-content/themes/theme1190/single.php on line 7

Refuerzo otoñal (II)

Continuando sobre el tema de cómo subir las defensas os vamos a explicar bien el asunto del pescado azul. ¿Por que se llama pescado azul?
Hay dos grupos de pescados según su contenido en grasa: los pesados «blancos» y los pescados «azules». El contenido en grasa puede variar según el tipo de alimentación, el período de reproducción, la temperatura del agua, etc. Los pescados blancos contienen muy poca grasa, la cual se concentra en su hígado. La merluza, la platija, el bacalao y el besugo pertenecen a este grupo.
Los pescados azules contienen más grasa y se llaman azules por su coloración plateada y azulada. El salmón, el atún, la sardina y la anchoa pertenecen a este grupo. Que los pescados azules tengan más grasa que los pescados blancos no quiere decir que nos tenemos que renunciar a ellos si queremos seguir una dieta baja en grasas ya que son grasas saludables, ricos en omega-3 que ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Es más, como lo habéis constatado lo estamos recomendando para subir las defensas.