Warning: Use of undefined constant gallery - assumed 'gallery' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c03/h01/mnt/52693/domains/puertodesalud.com/html/wp-content/themes/theme1190/single.php on line 7

Muchos tenemos deficiencias de la Vitamina D

En EEUU según estimaciones la mitad de la población tiene deficiencias de la Vitamina D. Esta cifra puede ser parecida en otras partes del mundo, por eso hoy en día se publica mucho sobre esta Vitamina ya que tiene un papel vital en el organismo. Los científicos nos informan que esta falta puede contribuir a que se enferme de depresión, de osteoporosis, de obesidad, de cáncer, de diabetes. La buena noticia es que es relativamente fácil conseguir vitamina D para el cuerpo. Simplemente tienes que hacer lo que explicamos a continuación o incluso mejor, la combinación de ellos.

1. la mejor opción es conseguir suficiente exposición al sol diariamente. Es muy fácil, pero tienes que concienciarte que necesitas estar 10 minutos al aire libre y que te de el sol. Empiezas así, y cuando estés acostumbrado, vas aumentando la «dósis» a 30 minutos, siempre y cuando descartemos el horario de entre las 11 y las 16 aproximadamente. en verano esta tarea es fácil de cumplir, en invierno cuesta un poco más.

2. Si tomas pescado azul, así que salmón, o atún dos veces a la semana, ya subes tus niveles. Si no son «bio» pueden llevar un nivel importante de contaminación, en este caso definitivamente no recomendamos tomar más de dos veces a la semana.

3. Si tienes confirmada la deficiencia por un especialista de salud puedes tomar suplementos de Vitamina D3, pero tiene que ser de muy alta calidad, pide consejo en tu tienda de dietética. Sin embargo la suplementación nunca sustituye la exposición solar prudente a diario.