Warning: Use of undefined constant gallery - assumed 'gallery' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c03/h01/mnt/52693/domains/puertodesalud.com/html/wp-content/themes/theme1190/single.php on line 7

Los alimentos con «poderes»

Hoy hablaremos de los alimentos que en inglés llaman «power food». Este tipo de alimentos tienen «poderes» anti-envejecimiento. No deberían faltar en la dieta diaria, incluye por lo menos uno de ellos a parte del aceite de oliva, que asumimos que ya incluyes.

VERDURAS DE HOJA VERDE

Hasta la saciedad lo repiten los expertos en nutrición, y con buena razón, que estas verduras de hoja verde protegen contra la degeneración cognitiva y ayudan a prevenir problemas de visión que pueden aparecen con la edad. Y tienen propiedades importantes anti cáncerigenas.

FAMILIA DE COLES

Si consumes alguna de verdura de la familia de coles diariamente, tienes muchas probabilidades de no sufrir problemas de memoria a edades avanzadas.Se los puede añadir perfectamente a cualquier tipo de comida, incluyendo ensaladas, sopas, cremas, platos al horno.

ALBARICOQUE

En esta pequeña fruta hay una mezcla muy potente de antioxidantes que son nuestros buenos amigos a la hora de conservar la salud incluso hasta avanzada edad. El color naranja brillante de esta fruta contiene carotenoides, uno de los anitoxidentes mas poderosos que ayudan a prevenir enfermedades de corazón, ayudan a bajar el nivel de colesterol «malo» y protegen contra el cáncer. Los carotenoides se convierten en vitamina A en el cuerpo que es imprescindible para la salud de los ojos, la piel, el cabello, las encías y todas las glándulas. Los albaricoques contienen el nivel más alto y más variado de carotenoides entre todos los otros alimentos!

En el siguiente post hablaremos de 4 alimentos más que tienen «poderes» especiales anti-envejecimiento.