Warning: Use of undefined constant gallery - assumed 'gallery' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c03/h01/mnt/52693/domains/puertodesalud.com/html/wp-content/themes/theme1190/single.php on line 7

Los alimentos con poderes (II)

Continuamos hablando de los alimentos que se llaman «power food» por sus propiedades que contribuyen enormemente a mantener el cuerpo sano.

LAS BAYAS

Las bayas y moras tienen uno de los niveles de antioxidantes mas altos entre todas las frutas y nos pueden ser muy útiles para bajar el riesgo de varios tipos de cánceres, para mantener sano el sistema urinario y para fortalecer la memoria entre otras muchas propiedades que tienen.

ACEITE DE OLIVA

Este aceite esta lleno de las grasas sanas que conocemos como ácidos grasos omega 3 que son necesarios para la salud del sistema cardiovascular y para contribuir a bajar cualquier inflamación en el cuerpo,entre otras muchas cosas.

ALMENDRAS CRUDAS

Las almendras están llenas de Vitamina E que es una vitamina que no es muy fácil de obtener de la dieta y solo unos 7-10 al día cubre la mitad de las necesidades de esta vitamina (ademas de contener minerales valiosos como el calcio). Almonds are packed with hard-to-get vitamin E, and just one small handful offers half your daily dose. La mejor manera de tomarlas es crudas y sin sal. Dejarlas en remojo durante 4 horas, pero como mínimo durante 2.

AGUACATE

Ya hemos hablado del aguacate muchas veces, esta fruta contiene grandísimas cantidades de la grasa buena que conocemos como ácido graso omega 3. Es uno de los alimentos más alcalinizantes que hay y que puede en parte contrarrestar la gran cantidad de alimentos acidificantes que desafortunadamente forman parte de la dieta de hoy.