Leaky gut o intestino permeable- las lectinas (III)

¿Cuáles son los alimentos que mejor evitar si sospechamos o tenemos confirmado que padecemos leaky gut o intestino permeable? Tal como dijimos la lista empieza con los alimentos que contienen gluten, así que principalmente el trigo, pero no solo esto. Hay una lista larga. Y la buena noticia es que se puede curar pero con mucha paciencia y disciplina.
La lista contiene alimentos como el huevo, las patatas, las berenjenas y los tomates ya que irritan la pared intestinal. También los alimentos que contienen lectinas (una proteína) que es el caso de practicamente todos los cereales, pero especialmente el trigo, la espelta y el arroz. Aunque cabe añadir que algunas personas tienen menos molestias con el arroz que con otros cereales, y especialmente con el arroz blanco ya que la lectina se encuentra en la parte que se quita del arroz integral.
Los alimentos genéticamente modificados también pueden dañan un intestino sensible ya que son creados para luchar contra los bichos.
La leche de vaca tradicional contiene una proteína que también puede ser altamente dañina y el azúcar contribuye al crecimiento de los hongos en el intestino que con sus toxinas que producen pueden llegar a ser muy perjudiciales.


No Comments Yet.

Leave a Reply