Warning: Use of undefined constant gallery - assumed 'gallery' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c03/h01/mnt/52693/domains/puertodesalud.com/html/wp-content/themes/theme1190/single.php on line 7

Desayunos que no nos quitan energía (II)

Para poder afrontar el día con energía, ánimo, ganas y buen humor necesitamos darle al cuerpo los nutrientes que no le quitan energía sino le dan la posibilidad de «trabajar» bien y fabricar energía. Te recomendamos tomar fruta por la mañana, pero separada de otros alimentos. Puedes tomar fruta a la primera hora y luego almorzar más adelante o al revés, puedes desayunar algo diferente y luego almorzar fruta. Ayudamos mucho al organismo si la fruta la tomamos lejos de otros alimentos. De vez en cuando no pasa nada, pero vale la pena crear costumbres sanas.

Muchos de nosotros desayunamos crema de cereales cocidos como mijo, avena o polenta ( que es se´mola de maíz). Se puede darle sabor dulce o salado según el ánimo que tengamos. Si nos apetece salado, se puede probar el pastel de polenta que prepararíamos un día antes (daremos la receta en el siguiente artículo) y si nos apetece dulce, crema de avena endulzado con manzana, miel, nueces y canela o una magdalena casera con avellanas. Después de tomar esto tenemos una sensación interesante de saciedad y ligereza al mismo tiempo. Esto es sano y útil a la vez ya que nos podemos concentrar en las tareas del día. No pasamos hambre pero tampoco notamos aquélla sensación de pesadez cuando el sistema digestivo esta intentando  digerir  la dosis inadecuadamente alta de grasas y azúcares.

Después del desayuno, a media mañana,  podemos tomamos frutas. Si no podemos preparar o cortar,  un plátano es ideal. Si estamos en casa o en la oficina, podemos tomar un zumo fresco de pomelo o naranja o cualquier otra fruta. Lo importante es  variarla.