Warning: Use of undefined constant gallery - assumed 'gallery' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c03/h01/mnt/52693/domains/puertodesalud.com/html/wp-content/themes/theme1190/single.php on line 7

Acné

Somos lo que comemos. Nuestro cuerpo esta construido con la comida que ingerimos. Si lo que comemos no es óptimo, el cuerpo muestra señales de deficiencias. Si tomamos medicamentos para tratar el acné en esta situación es como si quisiéramos pintar un edificio que esta a punto de caer. Tenemos que reforzar la estructura y no pintarlo. Esto es lo mismo para el cuerpo. Los tratamientos médicos muchas veces pueden ser agresivas con efectos secundarios.

Los tratameintos naturales pueden ser muy efectivos, aunque tampoco funcionan igual para todos. todo el mundo tiene que encontrar lo que mejor le vaya.
La suplementación puede ser una idea buena. Las siguientes vitaminas suelen ayudar: la vitamina A, la niacina, la vitamina E, el ácido pantoténico. Se tiene que consultar a un nutricionista o médico naturista para determinar la posología.
El Zinc también demostró ser útil en caso de acné fuerte. Sin embargo hay que tener en cuenta que tomando mas de 50 mg de zinca al día tenemos que suplementarnos de cobre y de hierro por que tanta cantidad de zinc interfiere con la absorción del cobre y del hierro en el intestino.

Medical treatments try to address the problem with drugs, chemicals and surgery; an approach that can be ineffective at best and damaging at worst. Adverse side effects are an ever-present concern. Even the names of the medical treatments for acne are alarming: dermabrasion, chemical peel, marsupialization surgery.

Los ácidos grasos Omega 3 pueden ayudar a suprimir la formación de prostaglandinas en el cuerpo que son- entre otras cosas- responsables por la inflamación. Los ácidos grasos Omega 3 se encuentran en cantidades importantes en el pescado azul como salmon o atún, en los frutos secos como los nueces etc.

Y finalmente sobre el estrés: el estrés no causa acné directamente pero puede empeorar el acné existente. Todo lo que reduce el estrés reduce el acné, así que todo tipo de técnicas de relajación, respiración consciente, meditación, biofeedback contribuye a la reducción del acné.