Warning: Use of undefined constant gallery - assumed 'gallery' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c03/h01/mnt/52693/domains/puertodesalud.com/html/wp-content/themes/theme1190/single.php on line 7

Tomar contacto con los cuatro elementos en verano

Los que vivimos en ciudades grandes cada vez más nos alejamos de las fuerzas de la vida en estado puro, que son el fuego, el aire, el agua y la tierra.

En la naturaleza el fuego significa el sol, y es muy necesario para mantener la salud. El sol ayuda a la piel a producir vitamina D. Se sabe que los que viven en zonas geograficas con menos dias soleados al año tienen más incidencias de enfermedades cardiovasuclares. La luz del sol aumenta el número de globulos blancos, lo que quiere decir que directamente aumenta las defensas.

Una excesiva exposición acelera el envejecimiento, por eso hay que vigilar y no tomar el sol a mediodia, y si estamos al aire libre a mediodia, utilizar cremas solares. Te recomendamos las cremas solares minerales que no contienen filtros químicos.

También es bueno estar cerca del fuego en el jardín y hablar y cantar, se trata a lavez de un simbolismo, de tomar contacto con las fuerzas de la vida.