Warning: Use of undefined constant gallery - assumed 'gallery' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c03/h01/mnt/52693/domains/puertodesalud.com/html/wp-content/themes/theme1190/single.php on line 7

Riesgos de exceso de proteínas

Hay que tener una cosa clara. Existe mucho más riesgo de exceso de proteínas que de déficit de proteínas. De hecho el deficit es muy poco frecuente en el mundo desarrollado. Por eso vamos a hablar de la alimentación demasiado rica en proteínas. Por que muchos tenemos inculcadas algunas ideas sobre las proteínas que no necesariamente son correctas, como por ejemplo la que cada día hay que comer carne para dar proteína de calidad al organismo.
Hoy sabemos que el exceso de proteínas provoca exceso de función del hígado que si es mantenido durante un periodo prolongado puede contribuir al agotamiento de este organo. Al mimsmo tiempo el sistema inmunitaro también sufre debido a los gérmenes y parasitos que se hallan en la carne muerta, aunque los efectos negativos se manifiesten solo al cabo de años. (Los animales carnívoros acaban con estos parásitos ya que su estómago produce veinte veces más ácido clorhídrico que el nuestro.) La creencia común de que comer carne nos hace fuertes carece de fundamento. Solo tenemos que pensar en animales como el elefante, el gorila o el caballo que no hay duda de que sean animales fuertes y no comen carne. Todo el mundo tiene que decidir que es lo mejor para el/ella y no os recomendamos soluciones drásticas como dejar de tomar carne de un día a otro, pero si incluyes en tu dieta carne cada día (incluyendo todo tipo de productos de carne como pollo y pavo también), te recomendamos revisar tu esquema de alimentación.