Warning: Use of undefined constant gallery - assumed 'gallery' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c03/h01/mnt/52693/domains/puertodesalud.com/html/wp-content/themes/theme1190/single.php on line 7

Posibles causas de la sensibilidad al gluten

Desafortunadamente cuando alguien descubre que tiene sensibilidad o intolerancia al gluten no le pueden dar muchas esperanzas excepto indicar una dieta sin gluten. Esto limita mucho la planificación de la dieta ya que el gluten se encuentra en bastantes cereales comunes incluidos el trigo y la avena. Sin embargo hay médicos que se han dado cuenta que sus pacientes con sensibilidad o intolerancia al gluten mejoran notablemente cuando arreglan alguna deficiencia mineral en el organismo. Esto permite sacar la conclusión que haya una relación entre la absorción de algunos minerales y la absorción del gluten. Los minerales indicados por los médicos eran el magnesio y el zinc.

Es conocido que mucha gente sin saberlo tiene deficiencia de estos minerales ya que es más fácil de tenerlo que de otros minerales. Si tienes quejas de tu sistema digestivo vale la pena chequear si tu no eres uno de ellos. Y si se confirma, se puede corregir la deficiencia y así potencialmente contribuiremos a la mejora de la sensibilidad al gluten. Que es mucho.