Warning: Use of undefined constant gallery - assumed 'gallery' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c03/h01/mnt/52693/domains/puertodesalud.com/html/wp-content/themes/theme1190/single.php on line 7

Mermelada casera en poquísimo tiempo

Nuestras abuelas tenían la despensa llena de decenas de frascos de mermelada casera que prepararon en verano y los estaban consumiendo durante todo el año. Tenían mucha experiencia en hacerlo pero aún así hay que reconocer que esto es un proceso que requiere su tiempo. Además, has que ir con mucho cuidado a la hora de esterilizar los envases. Si te hace ilusión te lo recomendamos, ya que cualquier manjar que haces con cariño, ilusión y amor para ti y para tu familia es mucho mejor que lo que se compra en el suermercado aunque fuera biológico..Sin embargo hoy hablaremos de un método más adaptado a nuestras vidas en el siglo XXI.

Si tienes fruteros en tu jardín tienes una ventaja, pero si no, compra las frutas que más te gusten para mermeladas, lavalas y guardalas en el congelador en bolsas medianas. Es importante que no sean bolsas grandes, ya que lo que sacas del congelador será una ración que consumirás en un para de días.

Cada semana o cuando te apetezca saca del congelador una bolsa, variando la fruta, y cocina las frutas hasta que queden cremosas. Si al sacar la bolsa del congelador la metes en un bowl grande con agua caliente enseguida se descongela y luego con 15 minutos aproximadamente es suficiete cocinarlo. No hace falta añadir agua, y ni hace falta mencionar que no recomendamos añadir azúcar. Si ya te has acostumbrado a comer sin azúcar refinado entonces disfutrás mucho del sabor de la fruta en si, pero si necesitas un poco más dulzura siempre puedes añadir miel, stevia, sirope de arroz o cualquier otro edulcorante natural. Como lo consumiras en un par de días si no en el mismo día, no hace falta añadir ningún tipo de conservante.