Warning: Use of undefined constant gallery - assumed 'gallery' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c03/h01/mnt/52693/domains/puertodesalud.com/html/wp-content/themes/theme1190/single.php on line 7

Las frambuesas solo aguantan un día en el frigorífico

No te olvides de aprovechar la temporada de las frambuesas ya que hay que esperar un año entero hasta que las veamos de nuevo. Son frutas muy, pero muy valiosas para la salud. Son especialmente ricas en antioxiantes, hierro y carotinoides. Hay frambuesas que maduran solo en verano y hay tipos que en otoño también.

Para que no se te estropeen, has de que guardarlas en la nevera sin lavar, por ejemplo en un plato con un film transparente de tal forma que no entre aire. Mejor sacar las piezas medio estropeadas ya que harán que estropee el resto. Aguantan solo un día en la nevera, tenlo en cuenta.

No las laves debajo del chorro del agua del grifo por que las daña, sino sumergelas en agua suavemente para limpiarlas.

Las frambuesas demasiado maduras o un poco estropeadas (pero sin mohos) las puedes cocinar 5 minutos a fuego lento sin agua y hacer una salsa para galletas, bizcocho o echar encima de cualquier postre que te apetezca.

Las frambuesas aguntan bien la congelación, si has comprado muchas frambuesas y no lo puedes acabar en un día, congelalas.