Warning: Use of undefined constant gallery - assumed 'gallery' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c03/h01/mnt/52693/domains/puertodesalud.com/html/wp-content/themes/theme1190/single.php on line 7

La energía sana del cacahuete

Generalmente los frutos secos calóricos no tienen muy buena fama precisamente por las calorías que proporcionan. Nosotros tenemos que salir en la defensa de estos alimentos pequeños graciosos ya que las calorías se acompañan de numerosas ventajas para la salud. El cacahuete es muy nutritivo y altamente práctico a la hora de preparar meriendas, es idoneo para tentempié y muy práctico para excursiones. Tampoco hay que olvidar de ensaladas, arroces y postres que se puede preparar con cacahuetes.

Este fruto seco- que en realidad se parece más a las judías o guisantes y por tanto sería una legumbre- aporta proteínas(!), grasas saludables, mucha vitamina B y antioxidantes. Para que sus proteínas se asimilen mejor, es recomendable combinarlo con cereales como el arroz y legumbres como las judías, guisantes o garbanzos. Para empezar, pruebalo y lleva cacahuetes para merendar  mañana y no llegarás a casa con hambre de vaciar la nevera. Si cenas algo de arroz y legumbres a continuación, asimilarás mejor las proteínas del cachuete.