Warning: Use of undefined constant gallery - assumed 'gallery' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c03/h02/mnt/52693/domains/puertodesalud.com/html/wp-content/themes/theme1190/single.php on line 7

Cosméticos clásicos y naturales

¿Vale la pena gastar dinero en los cosméticos y productos de higiene naturales? La respuesta es idéntica a la pregunta si vale la pena comer alimentos biológicos. Si. Vale la pena. Aunque el resultado no se vea al instante sino solo después de varios años. Si todavía no has probado los cosméticos y productos de higiene naturales, te recomendamos que los vayas probando paulatinamente por ejemplo empezando con cremas hidrantantes, ir continuando con desodorantes y pastas de diente, etc. Logrando que la mitad de los productos sean naturales. Si te maquillas cada día te aconsejamos lograr lo mismo con los productos de maquillaje. Y si lo consideras que vale la pena ir más allá, aumentar el porcentaje.
¡Cuál es la diferencia entre los cosméticos clásicos y los llamados naturales? Pues la diferencia es grande si consideramos que el excipiente, que constituye aproximadamente un 80% del peso de los productos y por tanto determina la calidad del producto es un aceite derivado del petróleo en caso de los productos clásicos. La parafina es un aceite barato que se utiliza mucho, pero su problema es que impide la respiración de la piel. Sin embargo en el caso de los productos naturales se usan aceites que no son derivados del petróleo y que tienen ácidos grasos parecidos a los de la piel. Si el excipiente es agua, en caso de los productos naturales se emplean aguas florales.