Warning: Use of undefined constant gallery - assumed 'gallery' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c03/h01/mnt/52693/domains/puertodesalud.com/html/wp-content/themes/theme1190/single.php on line 7

Combatir la nariz tapada (II)

Hoy os hablaremos de una forma poco conocida pero muy eficiente de combatir los mocos. Como ya hemos dicho los vahos con algunas gotas de aceite esencial del árbol del té van muy bien, pero hay veces que hay que ir más allá si ya hace semanas que estamos intentando quitarnos los mocos de encima y no lo logramos.
Se trata de hacer lavados del interior de la nariz. Los lavados se hacen con una solución ligeramente salina que arrastra la mucosidad que contiene agentes infecciosos. Para ello existe la “lota” que facilita mucho esta práctica, pero sin lota lo podéis hacer igualmente con una jeringa sin aguja que seguramente tenéis en casa o si no se obtiene en cada farmacia. Se echa la cabeza hacia atrás, se introduce la solución en un orificio con la jeringa y a continuación se gira la cabeza un poco para que el líquido salga por el otro orificio. Se repite unas 5 veces en cada lado varias veces al día. Si añades una o dos gotas de extracto de semillas de pomelo a la solución salina suave aumentas su eficacia.

Es un método natural, fácil, rápido, se practica en casa y reduce la necesidad de tomar medicamentos. Cuando nos acostumbramos es muy fácil practicarlo, cuando lo hacemos las primeras veces es verdad que muchos de nosotros tenemos que superar el temor a introducirse líquido por la nariz. Pero esto es todo.