Warning: Use of undefined constant gallery - assumed 'gallery' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c03/h01/mnt/52693/domains/puertodesalud.com/html/wp-content/themes/theme1190/single.php on line 7

Algo que podemos controlar plenamente

Se dice que es mejor no perder nuestra energía con asuntos que no podemos controlar y concentrarnos en los que sí podemos. Pues bien, la dieta es uno de los factores determinantes de la salud que podemos controlar, y además, plenamente. Hay factores que influyen en la salud como la genética y la contaminación medioambiental que difícilmente podremos influir, sin embargo podemos centrarnos en algo que está a nuestro alcance que es la dieta. Y la dieta empieza con la compra. Cada vez que compramos pensemos en nuestro cuerpo, qué es lo que le ayuda , le da más energía y vitalidad y que es lo que le bloquea, chupa sus energías e impide su funcionamiento normal. Pensemos en las horas y días que perdemos cuando nos duele la cabeza, cuando no nos encontramos bien, cuando sufrimos de asma, intolerancias o alergias. Es todo un coste de oportunidad – hablando en el idioma de los economistas . Cuando no nos encontramos bien nos quitamos tiempo a dedicarnos a cosas que no gustan, no podemos hacer deporte, estamos de mal humor e incluso podemos ser un cargo para otra gente que nos tiene que cuidar. (Obviamente no nos referimos a los ancianos que necesitan de nuestro cuidado). Cada vez que cojas algo del estante del supermercado, pregúntate si lo que compras te da salud o te la quita. Por que no te lo va a quitar una vez, sino te va quitando salud lentamente durante muchos años y décadas hasta que el cuerpo se rinda.

Si logras que un 80% de tus compras sean de alimentos que te den salud, puedes permitirte que el 20% restante sean alimentos no tan saludables, ya que la perfección no existe.. para bien o para mal…