Warning: Use of undefined constant gallery - assumed 'gallery' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c03/h02/mnt/52693/domains/puertodesalud.com/html/wp-content/themes/theme1190/single.php on line 7

¿Se indican los transgénicos en las etiquetas?

Si queremos garantías de que el producto no conlleva transgénicos (sustancias genéticamente modificadas) hemos de comprar productos con aval ecológico. Aunque es obligatorio declarar los transgénicos en la etiqueta, en la realidad no vemos muchos productos en los estantes de los supermercados indicando este hecho. Hay un gran número de productos en el mercado que llevan maíz y soja y si no llevan el aval ecológico no hay ninguna garantía que no sean transgénicos. En este grupo entran los productos para bebés y niños, galletas, salsas, etc.
Hay un rechazo creciente contra los transgénicos especialmente en Europa: Alemania, Francia, Austria, Hungría, Grecia, Italia, Polonia, Bulgaria, Luxemburgo, Japón y Rusia empezaron hace años ( a partir del 2009) a prohibir cultivar plantas genéticamente modificadas en sus territorios. Y están investigando si tienen que prohibir la importación de estos productos también. Rusia en 2012 ya suspendió la importación del maíz transgénico del gigante norteamericano Monsanto.