Warning: Use of undefined constant gallery - assumed 'gallery' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c03/h02/mnt/52693/domains/puertodesalud.com/html/wp-content/themes/theme1190/single.php on line 7

Un domingo para limpiar y desintoxicar

Un domingo tranquilo sería ideal para hacer un programa de un día para limpiar y desintoxicar el cuerpo. Este programa de un día consiste en tomar sólo líquidos durante todo el día. Hay que beber como mínimo un litro de agua caliente o tíbia, pero mejor un litro y medio o dos. Se puede probar tomar la mitad agua y la otra mitad infusión. ¿Cuáles son las mejores infusiones en este caso? Jengibre, hinojo o canela. Pero nunca té negro.
Hay una buena noticia. No estamos hablando de beber solo agua e infusiones todo el día, se puede tomar una sopa de arroz y lentejas, que contiene las proteínas y los hidratos de carbono necesarios para todo el día, no vamos a sentir canscancio ni hambre. Para preparar la sopa tenemos que utilizar arroz basmati y lentejas amarillas o rojas (que no hace falta poner en remojo) a cantidades iguales. Las mezclamos y cuando se hierve lo removemos con un batidor y luego dejamos hervir durante unos 20 minutos más. Se pueden añadir las especias típicas de la India como jengibre, cúrcuma y comino a parte de sal y pimienta. Podemos tomar esta sopa dos o tres veces durante el día. Naturalmente un ambiente tranquilo ayuda a la desitoxicación y si practicamos yoga y meditación, al final del día sentiremos una satisfacción enorme.