Warning: Use of undefined constant gallery - assumed 'gallery' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c03/h01/mnt/52693/domains/puertodesalud.com/html/wp-content/themes/theme1190/single.php on line 7

Los colorantes dudosos para conseguir el color rojo intenso

Continuamos hablando de los colorantes potencialmente peligrosos. Para conseguir el color rojo en embutidos, productos cárnicos, conservas vegetales, helados, repostería, confituras, mermeladas, lácteos y bebidas se emplean frecuentemente colorantes sintéticos para conseguir un color rojo más vivo o un color más rojizo que prestaría el producto en su estado natural. Esto puede agradar la vista pero en varios casos tiene consecuencias. Incluso hay que están prohibidos en varios países, por ejemplo la Azorrubina que es el número E 122 y el Amaranto que es el número E 123. El primero por producir potencialmente tumores, linfomas y anemias y el segundo por producir alteraciones en los cromosomas. A parte de estos dos la Cochinilla, que es el número E 120, está muy empleada en repostería y derivados cárnicos puede ser peligrosa para niños, la Eritrosina, que es el número E 127, que es el “color de fresa” en postres lácteos puede alterar la función tiroidea. La Cantaxantina, que es el número E 161g, se suministra a pescados de piscifactoría para que la carne de los peces tenga un color más intenso, puede causar lesiones en la retina.

Como veis, no hay necesidad de correr el riesgo de estas lesiones y enfermedades que obviamente no se producen al instante de consumir estos productos sino al cabo de varios años incluso décadas al acumularse el efecto de estos y otros aditivos y otros factores como el estrés.

Como es difícil recordar los aditivos potencialmente peligrosos, os recomendamos, como siempre desde Puerto de Salud, no consumir productos que lleven aditivos, o como máximo que lleven tres.